
Mi madre decía que la gente inteligente tiene la frente alta y que se puede distinguir a la persona honesta de la deshonesta con sólo verla.
La artista rumana Andrea Dezsö ha sido una sorpresa de lo más agradable. En su página -que además es muy sencilla de navegar- puedes ver ejemplos de su pintura, dibujo, escultura, escritos… Todos ellos de interés. Yo te quería presentar su serie de bordados Mi madre decía (My Mother Claimed) que ella misma describe así:
He creado estos bordados a mano para explorar las supersticiones familiares fundamentadas en extrañas creencias, en la intolerancia y en la impaciencia cultural de mi Transilvania. Son imágenes y palabras sobre lienzos de algodón, inspiradas por los cuadros que colgaban en las paredes de nuestra cocina durante mi infancia.

Mi madre decía que si dejas que un hombre te folle te abandonará porque todos los hombres quieren casarse con una virgen.
[Izquierda]: virgen, sí, bueno. [Derecha]: puta, no, malo.

Mi madre decía que nuestro destino está escrito en la palma de nuestra mano.